Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

sábado, 28 de marzo de 2015

PROBLEMAS CONTEMPORANEOS DEL CONFLICTO ENTRE LA PERSONA Y EL PODER



Acaban de publicarse por la editorial Comares dos libros que recogen las ponencias presentadas en unas Jornadas celebradas en abril de 2013 en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, dedicadas a “La persona ante el conflicto entre Derecho y Poder” y magníficamente organizadas por los profesores Periñán Gómez y Guerrero Lebrón, ambos integrados en el Departamento de Derecho Romano. A estas Jornadas y a nuestra participación en las mismas ya nos referimos con anterioridad en este blog (AQUÍ).
 


El primero de los libros, cuya reseña podéis ver AQUÍ, aglutina las ponencias que podríamos calificar como “más de actualidad”, pues se hace referencia a cuestiones tan variopintas como las Cajas de Ahorros, las comunicaciones electrónicas en el seno de las sociedades de capital o diversas cuestiones procesales.

Por su parte, el segundo de ellos –que podéis consultar AQUÍ- se centra en la perspectiva histórica de la relación entre persona, Derecho y poder y acoge estudios tan interesantes –y de tanta aplicación actual- como la libertad de efectuar legados, el concepto de pietas o la represión de la corrupción a través de la Lex Acilia repetundarum.

No nos queda más que felicitar a los autores –entre los que se encuentran varios compañeros y amigos de ambas Universidades de Sevilla- y agradecer a los organizadores de las Jornadas y editores de los libros el trabajo realizado y quedando a la espera de unas Segundas Jornadas que serían, sin duda, un nuevo éxito.

Gracias, Macarena y Bernardo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario