Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

jueves, 23 de julio de 2015

EL ALMA COMO HEREDERA



 

Debo confesar que leer me gusta. Y que, aunque alterno libros jurídicos con libros de otro contenido (novelas, ensayos, incluso poesía), una solución óptima son las novelas de abogados, normalmente escritas también por abogados.

Estoy empezando una de ellas, Premio Abogados de Novela 2014, escrita por un abogado jerezano  titulada “El abogado de pobres”.

 
 

jueves, 9 de julio de 2015

EL DERECHO A LA IMAGEN DE LOS MENORES DE EDAD


            El tema del derecho a la propia imagen ya ha sido analizado en este blog en anteriores ocasiones (AQUÍ), pues se trata de un derecho que habitualmente no solemos proteger adecuadamente. De hecho, la proliferación de redes sociales en las que precisamente ponemos nuestra imagen a disposición de toda la Humanidad con acceso a internet, es una buena prueba de ello.
            Precisamente porque no es habitual este tipo de demandas, nos llamó la atención especialmente la noticia sobre la existencia de una sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a la Fundación Museo de la Ciencia de Valladolid por difundir la imagen de un menor que intervenía en una actividad organizada por el Museo.



jueves, 2 de julio de 2015

LAS BICICLETAS NO SÓLO SON PARA EL VERANO


 

            La circulación en las ciudades se ha complicado tanto en los últimos tiempos que han proliferado los medios de transporte alternativos, como por ejemplo las bicicletas. En la actualidad, especialmente en ciudades llanas como Sevilla, existen miles de bicicletas circulando y ello tanto por los carriles-bici, como directamente por la acera.