Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

martes, 10 de mayo de 2016

CRITERIOS DEL TRIBUNAL DE INSTANCIA MERCANTIL DE SEVILLA SOBRE IMPUGNACION DE ACUERDOS SOCIALES


            El pasado 4 de febrero de 2016 se daba noticia en la página web del Consejo General del Poder Judicial del acuerdo de su Comisión Permanente de aprobación del Plan Piloto de Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, previamente aprobado por la Junta Sectorial de Jueces de lo Mercantil de Sevilla y ratificado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Puede consultarse AQUI.



viernes, 6 de mayo de 2016

UNA CHARLA SOBRE PROTECCION DE DATOS


                La semana pasada tuve ocasión de compartir un rato de charla con las personas que integran el equipo de la Fundación Nantik Lum (www.nantiklum.org ), una organización sin ánimo de lucro que desde 2003 está dedicada a la concesión de micro-créditos y que lleva a cabo una magnifica labor social. Se trata de un grupo de gente muy entusiasta con lo que hacen y muy heterogéneo, pues combina la experiencia de algunos de ellos con la juventud  de otros. El objeto de la charla era intentar aclarar algunas dudas y preocupaciones que se plantean aquellas personas que trabajan habitualmente con datos de otras y que, en muchas ocasiones, tienen relación con internet y las redes sociales.


jueves, 5 de mayo de 2016

ANECDOTARIO JUDICIAL IX


            Acabo de recibir una diligencia de ordenación de un Juzgado, de cuya identificación no daré pista alguna, con el siguiente tenor literal:
 

            Por recibido el anterior escrito de personación y contestación a la demanda por el procurador D. *** en nombre y representación del demandado **, únase,  y con carácter previo a admitir a trámite la contestación a la demanda  se requiere a la parte demandante, para que en el plazo de CINCO DIAS otorgue apoderamiento Apud Acta, bajo apercibimiento de tener por no contestada la demanda de procedimiento ordinario.

          Y se me ha venido a la mente esas situaciones habituales en las familias cuando un hermano hace una trastada y castigan al otro.